El Turismo Médico en Tijuana, principalmente relacionado con servicios dentales, cirugías bariátricas y cirugías plásticas, genera una derrama económica anual de 300 millones de dólares. Este sector es el más importante para la ciudad y su crecimiento ha generado el desarrollo de nuevos proyectos como New City Medical Plaza.

A menos de 500 metros de la Garita de San Ysidro, en la Zona Río de Tijuana, con una inversión de 50 millones de dólares, iniciará en el primer trimestre del próximo año la construcción del New City Medical Plaza, la plaza más importante de Turismo Médico y Salud en el noroeste de México. Un moderno proyecto que detonará el Turismo Médico en la ciudad fronteriza.

New City Medical Plaza contará con torre médica, quirófanos ambulatorios certificados, servicios de ambulancia, centro hematológico, laboratorio clínico, patológico y de imagenología, centro de rehabilitación física con alberca y hospitalización de corta estancia.

Además ofrecerá una plataforma digital para promoción de médicos a nivel nacional e internacional, salón de eventos y exposiciones de 1000 metros, servicio de valet, shuttle de la garita internacional a la plaza, más de 800 cajones de estacionamiento, así como una plaza comercial con mercado, cafés, restaurantes, banco y farmacias.

New City Medical Plaza tendrá 28 pisos de consultorios de todas las especialidades, un hotel “Business Class” con 140 habitaciones, además de un centro gastronómico con vinos del Valle, cervecerías boutique y restaurantes gourmet y Baja Med. El futuro del Turismo Médico se encuentra en Tijuana.