Este proyecto ambicioso abonaría al auge de Tijuana en el turismo médico
El Sol de Tijuana
24 de junio de 2016

Eduardo López

Tijuana.- La ciudad fronteriza contará con la torre médica más importante a nivel nacional desde el 2018 y buscan ser un único a nivel mundial, aseguró el director general de New City Medical Plaza, Isaac Abadi, la cual ya comenzó su cimentación y hasta tiene médicos que ya confirmaron que invertirán en un consultorio.

Más del 25% de los consultorios fueron vendidos, y tendrá varias áreas médicas, muy importante, certificada para evitar la presencia de charlatanes, habrá servicio como los consultorios, farmacia, rehabilitación, homeopática, laboratorios, restaurante, guardería, entre otras áreas. Todos sus médicos deberán tener certificación para evitar charlatanes, pues habrá un pre-flitro que verifique su calidad como doctor.

La nueva torre que tendrá New City será doble, una de ellas, de 28 pisos será para el área médica y la segunda será un hotel de once pisos para los pacientes y sus familiares, que requieran estar cerca de las personas que serán atendidas.

Este proyecto ambicioso abonaría al auge de Tijuana en el turismo médico que atrae a más de 3.2 millones de visitantes con estos fines, pues New City Medical Plaza atraería hasta un millón anual.

Esta será la plaza más importante de turismo médico y de salud para áreas como cirugía plástica, cardiología, oncología, cosmetología, neurología, y los doctores que han confirmado vienen de otros Estados y de fuera del país, quienes se mudarán a la ciudad para aprovechar la oferta que vendría de California y otros Estados de la unión americana.

“Calculamos que atenderán a un millón de pacientes anuales, 3.8 millones de gente para servicios de salud, competirá con la India y Tailandia, porque mucha gente opta para irse a esos países porque sale más económico”, refirió Isaac Abadi.