Con la creación de New City Medical Plaza la ciudad de Tijuana se perfila como el “Icono del Turismo Médico en el País”, pues este inmueble tendrá la capacidad para brindar todo tipo de servicios de salud, así como para albergar a los pacientes en recuperación que vengan de otros estados y países.

Lo anterior informó el director general del proyecto, Isaac Abadi, durante el cóctel de agradecimiento que se ofreció a los clientes de New City Medical Plaza en el Club de Empresarios de BC.

Precisó que un 25 por ciento de la torre ya se tiene vendida, lo que indica el interés de los médicos y empresarios por invertir en Tijuana, ya que no solo serán consultorios, sino también diversos comercios.

Además especificó que el espacio contará con torre médica, quirófanos ambulatorios certificados, todos los servicios médicos, hotel, plaza comercial y gastronómica.

Detalló que además se está desarrollando la plataforma de NewCity Medical Plaza la cual ya cuenta con más de 45 médicos, a quienes ya se les está promocionando a través de vallas publicitarias, aeropuertos y revistas especializadas.

La Plaza contará con salón de eventos y exposiciones de 1000 metros, servicio de valet, shuttle de la garita internacional a la plaza, más de 1000 cajones de estacionamiento, así como una plaza comercial con mercado, cafés, restaurantes, banco y farmacias.

De igual forma tendrá 28 pisos de consultorios de todas las especialidades, un hotel “Business Class” con 152 habitaciones, además de un centro gastronómico que promocionará los productos de la región como los vinos del Valle de Guadalupe y restaurantes gourmet y Baja Med.

Isaac Abadi comentó que la construcción del proyecto se ubica sobre la avenida Gral. Manuel Márquez de León 1301- F Zona Río, a 500 metros de la Garita de San Ysidro con una inversión aproximada de 50 millones de dólares. En cuanto a la construcción de la plaza, detalló que se  ha avanzado en un 70 por ciento de las excavaciones del terreno y 50 por ciento de la cimentación del área del hotel.

Afirmó que el proyecto vendrá a fortalecer la industria del turismo médico de Baja California, ya que contará con especialistas certificados por Cofepris y Conacem, lo que le dará mayor confianza a los pacientes, sobre todo a los que vengan Estados Unidos.

De igual forma dijo que se está trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo del Estado para agilizar los cruces fronterizos y para promocionar en otras entidades de la República Mexicana, así como en la Unión Americana, las ventajas que tendrá este complejo médico.

También se ha teniendo un acercamiento con marcas internacionales como Scripps, Kaiser Permanente y SHARP para captar al mercado norteamericano, además de desarrollar alianzas con aseguradoras y brokers de Turismo Médico.

Finalmente, Isaac Abadi agregó que la conclusión de este proyecto se estima sea para finales del año 2018.